lunes, 8 de febrero de 2010

SESION 1 TAREA 1

Se adapta bien a los contenidos de quinto. En principio no haría ninguna modificación, aunque quizás al trabajarlo en clase podría cambiar de opinión.gua
Es una Webquest adaptada para Conocimiento del Medio, aunque también puede usarse para Lengua como comprensión lectora. Los/as alumnos/as han de leer diferentes textos para responder a las preguntas que se les plantean.
Como unidad didáctica está muy bien. Primero hace una presentación del tema que se va a trabajar, estableciendo los contenidos básicos en un mapa conceptual.
Después se establecen las preguntas que llevarán a los/as alumnos/as a investigar en diferentes textos las respuestas. Algunos/as alumnos/as se quedarán tan solo con las respuestas a dichas preguntas, pero otros/as ampliarán sus conocimientos con la información recibida.
Además de buscar dichas respuestas, tendrán que elaborar un informe que les ayudará a repasar lo más importante trabajado.
En todo momento los alumnos/as conocerán qué se evaluará en el trabajo. Y finalmente se establecen unas preguntas muy sencillas de refuerzo, que hará que los alumnos/as adquieran los contenidos mínimos de dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario